sábado, 26 de marzo de 2011

BOLIVAR: Elecciones 2011. 7ª entrega. Por Oscar Bissio

Acaba de producirse esta noche un hecho político del cual aún quedaban algunas dudas. El líder de la Coalición Cívica de Bolívar, el diputado Nacional Juan Carlos Morán, le declaró la guerra al simonismo. La guerra en los hechos, porque como se sabe en el arenero político vernáculo, la guerra fría estaba en desarrollo desde hace más de una década.

La decisión, documentada en la nota que el periodista y abogado Víctor Cabreros le realiza a Morán y que saldrá publicada en la edición de hoy martes de "La Mañana", dispara varias reflexiones.

La primera, es la cuestión taxativa en el comportamiento de la Coalición Cívica en los órdenes nacional y local; por lo menos, en lo que hace a la altisonancia de las declaraciones de Morán.

Muy pobre su defensa ante las acusaciones realizadas por la ex productora de televisión de señalarlo como unos de los responsables del cambio de manos en el manejo de los contenidos locales; fue más claro, en cambio, al fustigar a Juan Carlos Simón y ubicarlo en el centro de las sospechas en el pedido de Unión PRO de investigarlo.

Y más claro todavía, al pedirle a los autores del pedido de investigación que proporcionen nombres y datos concretos.

Tanta habilidad política reconocida al muchachito de "La Protectora" no le sirvió esta vez para evitar que la televisión de Bolívar cayera en manos de su ahora adversario número uno: el oficialismo radical.

No habrá internas entonces ni arreglos de ninguna naturaleza. Los conciliábulos soñados por los amantes de un radicalismo unido se esfumaron tras decir Morán en el citado matutino que el concejal Gustavo García será el candidato a la Intendencia del Partido de Bolívar por la Coalición Cívica.

La duda, es que hará ahora esta fuerza política en el Concejo Deliberante con el tema más urticante que tiene el deliberativo para tratar urgentemente, sin dilaciones: el del pedido de investigación a la administración Simón.

Hasta ahora se analizaban varias estrategias. Si había unidad posible automáticamente se despreciaría el pedido. Con la candidatura de García en marcha y los duros ataques de Morán a Simón en la nota de "La Mañana" el camino para los concejales moranistas está allanado.

Y más; podría constituirse en la carta escondida del moranismo para birlarle a José Gabriel Erreca los votos enojo por la delicada situación ante la que se encuentra expuesto el actual intendente. O por lo menos, sumergido en un océano de manejos poco claros de los cuales ni siquiera es responsable directo, pero de los cuales le será muy complejo despegarse.

García, en consecuencia, es el primer candidato a intendente confirmado para las próximas elecciones de octubre.

En tanto, Bali Bucca, crece en la consideración del electorado y usufructúa con la imagen de Cristina, notablemente mejorada en Bolívar, según datos de las últimas semanas.

Marcelo Salamanco del peronismo tradicional sigue sin aparecer y envía a sus laderos a decir que trabaja en silencio porque es su estilo y el errequismo sigue sin salir de su asombro.

Un beso para todos y hasta la próxima!.

No hay comentarios: