
A pesar de la Feria Judicial que finaliza mañana, la Fiscalía, ha realizado un arduo trabajo junto a sus colaboradores en el marco del caso y no ha descansado un solo minuto en la tarea de procurar reunir todos los elementos posibles para sumarlos a la causa y que puedan servir para esclarecer el panorama.
Tras lograr numerosos testimonios que van desde médicos, amigos, familiares y vecinos de la familia de Soraya Solano, la mujer ha concurrido esta semana a Pehuajó a someterse a los exámenes mediante los cuales se diagnosticará su estado psiquiátrico.
El otro dato en esta causa caratulada como "Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo", según aseguraron fuentes allegadas a la investigación tiene que ver con los resultados que se esperan ansiosamente a partir de la exhumación de los cuerpos de los niños. "Tardarán menos de lo esperado porque existe una decisión conjunta de acelerar los tiempos”, dijeron.
Lo que se espera es saber si la madre suministró a sus hijos fallecidos los mismos medicamentos que se hallaron en el organismo de otro hermanito, que ahora está bien, cuyo caso fue el que dio origen a la denuncia del Hospital Garrahan.
Técnicamente la Dirección Pericial de La Plata a través de su reglamento de Anatomía Patológica hará el “estudio histológico de vísceras de muertes dudosas para la posible determinación de sus causas” como dice su punto E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario