jueves, 16 de julio de 2009

POLICIALES Investigan a esta hora en Urdampilleta la muerte de dos hermanitos


FALLECIERON POR UNA PRESUNTA INTOXICACION CON MEDICAMENTOS SUMINISTRADOS FUERA DEL AMBITO DEL HOSPITAL GARRAHAN, NOSOCOMIO QUE DENUNCIO EL HECHO A LA JUSTICIA.
TRAS LAS ADVERTENCIAS DE PROFESIONALES DEL PRESTIGIOSO HOSPITAL METROPOLITANO, EL TERCERO DE LOS HERMANITOS SE RECUPERA EN BOLIVAR

El grupo operativo local de la DDI Azul, personal de la Comisaría de Bolívar y la Subcomisaría de Urdampilleta, llevan a cabo desde las 15.30 un allanamiento en una vivienda ubicada en Mitre 50 de esa localidad del partido de Bolívar.
El operativo se realiza en el marco de una investigación por la muerte de dos menores y el presunto intento de intoxicación con medicamentos a un tercero, todos hermanos corta edad.
Si bien los investigadores siguen trabajando en la casa y todavía no se conoce información oficial, trascendió que la causa se habría iniciado a raíz de una denuncia del Hospital Garrahan de la Capital Federal, donde estuvo internado el tercero de los niños hasta hace unos días, quien luego, fue derivado por la Justicia al Hogar Ito, el centro bolivarense que aloja a menores en la avenida Alsina al 400 de esta ciudad. La derivación del menor se produjo hace apenas cuatro días, ya repuesto.
Este sitio (OBB), pudo establecer que a través del allanamiento que aún no finalizó se procura secuestrar documentación y medicamentos, puntualmente una droga que presumiblemente habría desencadenado en la muerte de Sebastián, cuatro años, y Geraldine, de apenas unos meses de vida, en 2007 y 2008, respectivamente.
A su vez, la misma sustancia se le habría proporcionado al tercero de los hermanitos y provocado su internación urgente.
El Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", es un centro asistencial público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes, hasta los 15 años.
Desde ese nosocomio se habrían originado sospechas por la secuencia de internaciones de miembros de una misma familia y con el mismo cuadro patológico, es decir, con marcados síntomas de posible intoxicación por medicamentos mal administrados.
La presunción de los médicos del hospital metropolitano fue creciendo en el lapso comprendido entre el primero de los fallecimientos (Sebastián) y la internación de Samuel.
Las autoridades del Garrahan iniciaron una investigación y emitieron un informe médico sobre el caso en el que se contempla la posibilidad del suministro sistemático y metódico -fuera del ámbito hospitalario- de una droga sobre cuyo nombre no se dieron detalles.
El caso, que podría derivar en un delito de características aberrantes y se instalaría en las crónicas más escalofriantes de la historia policial de Urdampilleta y el partido de Bolívar, arrojaría datos decisivos en las próximas horas.
La comunidad de Torrecita sufre por estas horas la incertidumbre que se despega de los hechos y se formula numerosos interrogantes.
Hace un tiempo la madre de los niños encabezó distintas campañas para recaudar fondos que supuestamente estaban destinados a financiar los altos gastos ocasionados a raíz del estado de salud de los niños. Por caso, numerosos viajes y estadías en Buenos Aires.
A las 20.50, la policía, agentes judiciales y de los estamentos municipales de minoridad permanecen en Urdampilleta.
Siguen reuniéndose datos e información que puedan incorporarse a la causa, para lo cual además se están recibiendo declaraciones de indole testimonial. AMPLIAREMOS.

No hay comentarios: