jueves, 16 de julio de 2009

DEL EDITOR El Diario La Mañana nos brinda su importante respaldo


En una nota publicada en su edición de hoy jueves 16 de julio realizada por el periodista José "Chino" Castro, el Diario La Mañana, se refiere a la aparición de este Blog. Desde ya mil gracias "Chino" y a La Mañana, cuna periodística del autor.
La nota se titular "Oscar Bissio lanzó su blog" y dice textualmente:
El periodista Oscar Bissio lanzó su blog. El cronista de la ciudad, tal la denominación elegida por Bissio, entró en vigencia hace seis días, y si bien está en período de prueba ya puede consultarse allí la información del día sobre lo acontecido en Bolívar y también algunas secciones, como opinión, que conforman el menú inicial diseñado por el ex conductor de los programas televisivos Siete Días y Frontalmente.
"Es una idea que tenía hace mucho, si bien por distintas circunstancias no había podido ocuparme del tema. Mi origen periodístico fue en la gráfica, en el diario LA MAÑANA. O sea que estoy haciendo algo que es fascinante, porque lo que más me gusta es el mundo de las noticias a diario", explicó Bissio a este diario.
Un blog es la antesala a una página web, algo así como un diario por Internet. A El Cronista de la ciudad se accede tipiando en un buscador, como el Google, oscarbissio.blogspot.com.
"Lo que fundamentalmente me interesa es el contenido. En mi blog habrá actualidad on line, informaciones base del día, como necro-lógicas y el estado del tiempo", y también secciones, tales los casos de opinión (ahora hay un editorial de Bissio sobre los comicios del 28, en el orden local), política, deportes, sociedad, cultura y encuestas (está en vigencia una sobre si el Ejecutivo hizo bien en cerrar los boliches como medida preventiva contra la gripe A). "Pido a la gente paciencia, porque recién arranqué con este proyecto. Estoy estudiando el diseño del blog, y voy agregándole cosas poco a poco", señaló.
En abril de 1998, Oscar Andrés Bissio diseñó y dirigió el diario el Pueblo, y unos años más tarde hizo lo propio con el hoy semanario La Noticia, originalmente un diario que condujo periodísticamente durante algunos meses. "En ese período aprendí de diseño gráfico, por lo que con mi blog quiero hacer algo prolijo y visualmente claro y atractivo, no barroco ni abigarrado", definió su criterio.
En el sitio serán incluidos los programas de televisión de El cronista de la ciudad, que Bissio condujo durante estos meses por la pantalla local de C4 Televisión.
Como en todo blog, se contemplará un espacio para interactuar con el visitante, que podrá volcar su opinión o comentario respecto de los artículos que se incluyan. "En un blog tenés dos posibilidades: filtrar los comentarios o no hacerlo. Yo no los filtraré, pero por supuesto que confío en el sentido común de la gente, en que no manden comentarios ridículos o desubicados", advirtió el creador de este novel espacio periodístico.
Por otra parte, Bissio anunció durante este contacto periodístico que viene, a las 21 horas, volverá al aire por la pantalla de C4 Televisión con su ciclo El cronista de la ciudad, y mencionó que también continúa formando parte del programa radial El ascenso por La Red, que se emite de lunes a viernes de 0 a 2 de la mañana por radio La Red. El periodista bolivarense está encargado de la cobertura de toda la información referida al club de fútbol Barracas Bolívar.

1 comentario:

TIEMPO dijo...

suerteee exitooo!!!!!!!!!!!Oscar