Emanuel Díaz, 19 años, hermano de Soraya Solano, la mujer de Urdampilleta que investiga la Justicia por la muerte de dos de sus hijos (Ver entradas anteriores), quedó detenido tras un allanamiento realizado en la tarde de ayer lunes por personal de la Subcomisaría de aquella localidad.
El joven, fue identificado como el autor de un asalto perpetrado ayer a la madrugada a un remisero bolivarense de nombre Sergio Rubén Rodríguez que lo trasladaba de esta ciudad hasta Urdampilleta.
De acuerdo a los datos recogidos en forma preliminar, el hecho se desencadenó tras el contrato de un coche de la Remisera Calvito por parte de dos individuos que en apariencia pretendían viajar a Urdampilleta, propósito que lograron.
Al arribar a la localidad, Díaz, extrajo un arma blanca de entre sus ropas con la que redujo al trabajador y le exigió la recaudación, unos 200 pesos.
Tras la denuncia, la Fiscalía a cargo de Julia María Sebastián, ordenó el allanamiento que dio resultado positivo y se secuestraron varios elementos probatorios que posibilitaron la apertura de una causa caratulada “Robo Calificado”.
El 30 de julio último, Díaz, fue hallado cerca del cementerio de la localidad con una crisis nerviosa, en el marco de la cual, habría amenazado con suicidarse.
La rápida acción de un grupo de amigos a los que no respondía los mensajes telefónicos, permitió encontrarlo en forma oportuna y sano y salvo.
Tomó intervención la Justicia a efectos de brindarle contención. En tanto días antes había protagonizado un episodio de violencia cuando amenazó con un hacha a un periodista de América TV que cubría en vivo y en directo las instancias del caso en el que está involucrada su hermana.
5 comentarios:
Si éste chico no tiene antecedentes (y aunque los tuviera) necesita ayuda psícologica urgente. Está pasando un momento muy duro y que en un pueblo se hace más duro aún.
Eso no justifica nada de lo que ha hecho.
si, espero que las autoridades implicadas no miren otro lado
en qué sentido que no miren para otro lado?
claro, que concentren la atención en todo el grupo familiar. El problema de uno de los integrantes de la familia desequilibra a todos
yo pienso,que en urdampilleta sabemos que hay problemas,no solo con este chico,que tal ves no encontro la contencion q necesitaba,sino con miles de otros chicos,pero bueno sigamosnos haciendonos los ciegos,como estamos acostumbrados a hacernos ,porque es mas facil mirar la paja en el ojo ajeno,aunque en el nuestro tengamos una astilla.porque uno no sabe cuando el problema ,te puede golpear la puerta de tu casa,y con llorar no solucionas nada.tal ves ya sea tarde.
Publicar un comentario