La Municipalidad de Daireaux informó que los trabajadores municipales recibirán un nuevo aumento salarial, del orden del 7 por ciento.
"De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza aprobada oportunamente por el Concejo Deliberante, mediante la cual se definió la política salarial para el año 2009, en la cual se estipulaban dos aumentos: uno del 8% para enero y el otro del 7% para julio", expresó la Secretaria de Hacienda, Vilma Regojo.
Agregó que "este aumento está sujeto al desenvolvimiento de la recaudación y es por ello que podemos llevarlo a cabo. Esto significa una erogación de aproximadamente 100 mil pesos más por mes, contabilizando hasta fin de año, con el medio aguinaldo de diciembre, alrededor de los 700 mil pesos, lo que significa una cifra mue importante".
"La Municipalidad destina mensualmente 1.500.000 pesos para el pago de sueldos, lo que transportado a los 12 meses del año, significan 20 millones de pesos o lo que sería igual al 50% del presupuesto anual",
explicó la contadora.
Informó que "este aumento llega a todos los empleados municipales y se realiza en el valor del módulo. Los sueldos se calculan en base a módulos que varían de acuerdo a la categoría del agente, lo que hace que no se otorgue un importe fijo y permite dar cumplimiento a la solicitud de los sindicatos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario