jueves, 23 de julio de 2009

TEMPORAL: Lo que dejó como saldo preliminar la tormenta de ayer en Bolívar

NO HUBO HERIDOS NI EVACUADOS. CAYERON ALGUNOS ARBOLES SOBRE LA RUTA DE ACCESO Y SOBRE TRAMOS DEL TENDIDO ELECTRICO QUE PROVOCARON INTERMITENTES CORTES DE LUZ. EN EL HOSPITAL CAYO LA ANTENA DE RADIO SOBRE UN AUTO. HUBO UN CHOQUE QUE SE HABRIA PRODUCIDO POR LA BAJA VISIBILIDAD. LOS BOMBEROS ACTUARON EN DOS OCASIONES POR EL RIESGO DE VOLADURA DE TECHOS Y TAPONAMIENTO DE DESAGÜES.


La caída de unos pocos árboles y de un par de carteles publicitarios, sin víctimas ni evacuados, fue el saldo del temporal de nieve y viento que se abatió ayer miércoles en Bolívar, según las evaluaciones preliminares que podrían variar durante la mañana de hoy, cuando los organismos correspondientes como Defensa Civil, Bomberos, Policía, Hospital y Cooperativa Eléctrica, brinden los informes oficiales.
La Cooperativa Eléctrica trabajó intensamente ayer a raíz de la caída de árboles sobre tendidos eléctricos de la planta urbana, lo que ocasionó cortes en el suministro de luz cerca del mediodía. El servicio fue restablecido definitivamente en las primeras horas de la tarde.
En el estacionamiento del Hospital Miguel Capredoni la antena de la radio de comunicaciones se precipitó sobre un automóvil que es propiedad del médico traumatólogo, Leandro Suárez.
Por su parte, los bomberos voluntarios, trabajaron en medio de la tormenta que comenzó alrededor de las 9.00 y que se prolongó por varias horas, en un galpón ubicado en la avenida Mariano Unzué, propiedad de la vecina Lorena Solange Luppi.
El fuerte viento que sobrepasó los 40 kilómetros en la hora, con ráfagas de mayor velocidad, amenazó con volar el techo del depósito.
En consecuencia, los bomberos con su arduo trabajo disminuyeron los riesgos al reponer un portón de grandes dimensiones que dejaba sin defensas al lugar.
A las 15.00 acudieron a una vivienda de Pellegrini 705, de la familia Villaverde, a los efectos de solucionar problemas en un conducto de agua obstruido por la hojarasca que amagaba con inundar la casa.
Al no haberse labrado acta de choque por no arrojar consecuencias de gravedad, se supo que al mediodía se produjo un accidente de tránsito entre dos automóviles, en la intersección de Almirante Brown y Nicolás Ocampo, y se cree que pudo registrarse debido a la baja visibilidad reinante.
Además, el cartel de publicidad de un negocio de carnicería de la avenida Calfucurá, cedió ante el fuerte viento.
No hubo heridos ni evacuados. Sólo la mezcla del nerviosismo propio a raíz de la fuerte temporal y la novedad de un fenómeno inusual para esta ciudad y la región.
En las próximas horas se dará a conocer más información. La foto fue tomada ayer en la Plaza Alsina cerca de las 14.00 por Patricia Gutiérrez (VER IMAGENES EN ENTRADAS ANTERIORES)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY GRAFICAS!!!!!

Anónimo dijo...

patricia muy buenos los trabajos, hay que seguir así

Anónimo dijo...

hermosa postal de nuestra bello pueblo patrcia