viernes, 17 de julio de 2009

RESTRICCIONES El nuevo Decreto Municipal ratifica la emergencia sanitaria en el partido de Bolívar

El Comité de Crisis decidió seguir como hasta hoy viernes con las restricciones que alcanzan a distintos rubros en el marco de la prevención de la Gripe A en el partido de Bolívar. En consecuencia, el Departamento Ejecutivo, emitió un nuevo decreto que ratifica la vigencia de las medidas adoptadas hasta el día de la fecha.
El comunicado oficial emitido hace minutos dice textualemnte:

Bolívar, 17 de Julio de 2009
La Municipalidad de Bolívar y el Comité de Crisis, reunidos para el tratamiento de las medidas a adoptar para hacer frente al avance del virus de la Influenza AH1N1, ha resuelto seguir con las medidas establecidas en el Decreto Municipal n° 741/09 que así dispone:

VISTO Las conclusiones del Comité de Crisis respecto de la situación epidemiológica y el resultado de las medidas adoptadas por Decreto Municipal n° 716/09, a los efectos de prevenir el avance y propagación del virus de la Influenza A H1N1, y; CONSIDERANDO:
Que el resultado hasta la fecha de las medidas adoptadas ha sido altamente positivo.-
Que si bien la gravedad de la problemática sigue existiendo, como consecuencia de las medidas adoptadas, se ha verificado una baja en el número de consultas en el servicio de guardia de los hospitales del partido.
Que la realidad indica que el único elemento con el que seguimos contando para hacer frente a esta pandemia, es la prevención, por lo que deviene necesario adoptar medidas teniendo en cuenta los distintos rubros y actividades que se realizan dentro de nuestro partido.-

Por todo ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE BOLIVAR, en uso de sus legales facultades:

DECRETA:
ARTICULO 1: Ratifíquese la Declaración de Emergencia Sanitaria del Partido de Bolívar, establecida en el Articulo 1° del Decreto 703/09.
ARTICULO 2: El Comité de Crisis formado por Decreto 703/09 seguirá desempeñando sus funciones.
ARTICULO 3: En el marco de lo establecido en el presente decreto se resuelve mantener el cierre y/o prohibición de apertura de salones bailables , de fiestas infantiles y juveniles, confiterías bailables y peloteros.
ARTICULO 4: Podrán realizarse todas aquellas actividades al aire libre, tales como deportivas y/o recreativas, remates y ferias.
ARTICULO 5: Las actividades en clubes, natatorios, gimnasios y reuniones religiosas deberán realizarse con un 50% de ocupación, y manteniendo las medidas de higiene necesarias a los fines de evitar el contagio.
ARTICULO 6: Los bares, pubs, night club, cabarets, lugares de juego, restaurantes, pizzerías, y casas de comida en general, donde no se realicen shows ni se brinden espectáculos públicos, permanecerán abiertos al público, debiendo organizar el salón con el 50% de ocupación, siempre que entre las mesas ubicadas en los mismos exista una separación que no podrá ser inferior a dos (2) metros, y no se produzca aglomeración de personas. En dichos locales no podrán permanecer personas paradas sin ocupar la capacidad de sillas.
ARTICULO 7: La nómina de los sitios mencionados tiene carácter enumerativo y no taxativo, pudiéndose ampliar a otros de acuerdo a las necesidades de salubridad del Partido.
ARTICULO 8: Los Cibers deberán funcionar con el 50% de su capacidad de ocupación y mantendrán encendida maquina por medio.
ARTICULO 9: Los locales abiertos al público deberán extremar las medidas de higiene y poner a disposición de los concurrentes alcohol en gel para el aseo de manos.-
ARTICULO 10: Se recomienda a la población del Partido de Bolívar, adoptar las medidas preventivas necesarias en esta emergencia sanitaria, tales como el aislamiento personal y evitar permanecer en lugares con concurrencia masiva de personas.
ARTÍCULO 11: En todo lo que no fuere objeto de modificación por el presente, mantiene su vigencia el Decreto 716/09.
ARTICULO 12°: Comuníquese, remítase copia al Honorable Concejo Deliberante a los efectos informativos, dése al Libro de Decretos y cumplidos los trámites de estilo, archívese.
Firmado: Contadora Susana Patti, secretaria de Hacienda/Dr. Juan Carlos Simón, Intendente Municipal”.

No hay comentarios: