martes, 14 de julio de 2009

POLICIALES Confirman que la nena murió ahogada

LA NIÑA DE 22 MESES MURIO AL CAER DENTRO DE UN BALDE CON AGUA. FUE HALLADA POR UNO DE SUS SIETE HERMANOS. LA AUTOPSIA OFICIALIZO LA HIPOTESIS DEL ACCIDENTE. SU PADRE ES ADRIAN CEPEDA, TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD

Una niña de apenas 22 meses fue hallada sin vida a raíz de asfixia por inmersión en el patio de su casa donde jugaba minutos antes, mientras varios de sus hermanos permanecían dentro de la finca.
El desgraciado episodio ocurrió esta tarde de martes cerca de las 15 en una vivienda ubicada detrás del Parque Municipal Las Acollaradas, en el barrio suburbano conocido como María Del Carmen.
La menor, quien en setiembre próximo iba a cumplir dos años, fue encontrada por uno de sus siete hermanos mayores.
Visiblemente conmocionado, el adolescente aseguró a este sitio(OBB) que "fue cuestión de segundos, una terrible fatalidad. Salí al patio y ya estaba sin vida".
Rocío, tal el nombre de la nena, jugaba en el patio con el cierre de un pantalón que fue a caer a un barreño de plástico utilizado por la madre de la familia para enjuagar la ropa.
El balde no tenía más de 40 centímetros de agua, según informaciones preliminares. El fatal desenlace se produjo cuando la niña intentó rescatar el elemento con el que jugaba y quedó atrapada en posición decúbito prono.
Su padre es Adrián Cepeda, trabajador municipal, quien actualmente cumple trabajos de asfaltado para la comuna.
Al momento del hecho se había ausentado del hogar con su esposa, madre de la pequeña, identificada como Graciela Bobadilla, a los efectos de realizar unas diligencias en el centro de Bolívar.
Alrededor de las 23 se dio por terminada la autopsia a instancias del médico de policía Gustavo Durquet, la que dictaminó "Muerte por Accidente".
Colaboraron en las tareas de investigación peritos de la policía de Azul convocados a esta ciudad y hace minutos se dio parte a la fiscal local, María Julia Sebastián, a cargo de la causa.
Los restos de la niña serán velados desde las primeras horas del miércoles en Alsina 11, con el servicio de Casa Colombo y serían inhumados mañana en horas de la tarde.
En gran número, la vecindad del Barrio María Del Carmen, acompañaba por estas horas a la familia y recordaba que hace un año sufrieron la pérdida de otro menor en circunstancias similares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible drama. Mis condolencias a la familia de Rocío.

Anónimo dijo...

Lamento mucho esta tragedia

Anónimo dijo...

Soy de la zona del centro educativo. Un beso a la familia

Anónimo dijo...

el drama más terrible. lo siento mucho. abrazo.

Anónimo dijo...

No se puede creer. Lo lamentamos much.

TIEMPO dijo...

mis condolencias a la familia;¿donde estaba dios?