martes, 21 de julio de 2009

MUNICIPALES: Atramubo pedirá al gobierno de Simón que adelante el 5% de aumento previsto para octubre


Horacio Rossi, secretario general de Atramubo, nuevo gremio que nuclea a más de 200 trabajadores municipales de Bolívar pedirá oficialmente al intendente Juan Carlos Simón que se concrete "ahora" el incremento salarial del 5% que estaba previsto para el mes de octubre.
Al dialogar con este sitio, el dirigente sostuvo esta noche que desde el Gobierno recibieron la promesa de tratar el tema esta semana en un encuentro con el jefe de Personal, Pablo Palacios y la secretaria de Hacienda, Susana Patti.
Rossi, agregó que el reclamo será extensivo a otra problemática: "Hay numerosos empleados municipales que hace muchos años que son contratados o mensualizados", para los cuales se solicitará el ingreso a la planta estable de la comuna.
Asimismo, al argumentar la aplicación urgente del citado 5% de aumento, explicó que los sueldos existentes "están bajo el límite de pobreza, ya que el salario inicial es de poco más de 900 pesos, y el de bolsillo no llega a los 700 pesos".
Sobre esta situación, Rossi, informó que previamente a los comicios del 28 de junio, representantes del gremio se entrevistaron con referentes de los distintos partidos políticos "para ponerlos en situación", y aseguró que "es la primera vez que un tema como este se instala en una campaña política".
En este sentido reveló que varios de los concejales que fueron electos y que asumirán en diciembre "se comprometieron a seguir el tema de cerca".

ENCUENTRO REGIONAL EN LAS FLORES
En otro orden, el titular de Atramubo, informó que días pasados se llevó a cabo una reunión interregional del sindicato en la ciudad de Las Flores, en donde se le confirmó que en el paquete turístico de 2010, del que los afiliados podrían ser beneficiarios, se incluyen destinos como Villa Gesell; Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Merlo, provincia de San Luis.
El paquete se ampliará más adelante a partir de un convenio rubricado con la mutual del Club Estudiantes de Bolívar.
En tanto, Rossi, junto a la secretaria adjunta del gremio, Viviana Altavista, tomó un curso de capacitación gremial en Mar del Plata.
"En este curso nos dimos cuenta de la importancia de la lucha gremial. A través de la misma advertimos la importancia de nuestras reivindicaciones cuando pedimos aumentos definitivos que no dependan de un incremento de tasas".

No hay comentarios: