Los pubs, clubes, gimnasios, cibers, bares, peloteros, natatorios, lugares religiosos, lugares de juego y de desarrollo de actividades deportivas, podrán volver a abrir sus puertas desde hoy lunes a las 18, según lo decidió esta tarde el Comité de Crisis reunido en el municipio para analizar los efectos de la Gripe A en Bolívar.
Al anunciar las modificaciones del Decreto 716/09 que limitaba la actividad desde el 3 de julio último, las autoridades pidieron extremar las medidas de higiene.
La medida favorece bajo las mismas obligaciones mencionadas a pizzerías y casas de comidas en general.
El nuevo decreto que se dará a conocer en minutos establece que estos sitios deberán trabajar en un 50% de sus factores de ocupación, mientras que se aclaró que no habrá límite horario para estos lugares.
En cambio, la medida no alcanza a los boliches bailables, situación que se volverá a analizar en una nueva reunión del cuerpo a realizarse el viernes venidero.
Tras el encuentro, Julián Tessari, director del Hospital Miguel Capredoni, explicó que estos cambios "requieren de la conducta de las personas" y agregó que "si alguien quiere tomar una copa en un lugar donde hay aglomeraciones y se enferma el culpable es él". "No podemos estar ejerciendo paternidad sobre la gente", dijo.
En cuanto a quienes se sienten lesionados desde el punto de vista económico, el médico, resumió: "A veces se gana y a veces se pierde pero hay que tener muy claro que estamos hablando de la vida de las personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario