sábado, 18 de julio de 2009

GRIPE A El PRO local criticó duramente a Simón por las restricciones

AFIRMO QUE MIENTRAS PROHIBE TRABAJAR A VARIOS COMERCIOS, NO LO HACE CON EL RUBRO DEL CALZADO, DONDE TRABAJAN MAS DE CIEN PERSONAS UNA AL LADO DE LA OTRA. DENUNCIA QUE AL MISMO TIEMPO -DURANTE LAS RESTRICCIONES- SALIERON TRES MICROS DE BOLIVAR PARA VER UN PARTIDO DE VOLEY

La Junta Promotora del PRO de Bolívar manifestó en comunicado publicado por el sitio digital del Diario La Noticia que está en desacuerdo con las medidas decretadas por el municipio que limita la actividad de varios rubros comerciales: “No estamos en nada de acuerdo, incluso son medidas de dudoso fundamento legal”.
Agrega que “se recae en un sector del comercio, principalmente la gastronomía” y constituye “una prohibición que, aparentemente a las 18 horas y un minuto del lunes del corriente, automáticamente dejaba de tener peligro”.
El comunicado afirma que “para este tipo de condiciones, creemos que la coherencia es lo más importante. Y por la experiencia que hemos visto en los demás centros poblados, incluso más grandes que el nuestro, se observa que en la mayoría se optó por hacer una correcta política de concientización y dotar a los efectores de salud para atender a todo tipo de situación”. Al respecto añade que “la población afectada normalmente se autoexcluye”.
El PRO Bolívar asegura que el gobierno de Juan Carlos Simón “no desconoce” la situación de estos comercios, y permite que “otros ramos como el de fabricación de calzado, trabajen con más de cien personas, una al lado de la otra, sin ningún tipo de control”.
“También sabemos que en el momento que se implementaba esta medida, estaban saliendo tres micros para ver un partido de vóley. No estamos en contra de esto, al contrario, cada uno de ellos decidía si quería realizar este viaje” sostiene.

No hay comentarios: