jueves, 16 de julio de 2009

NESTOR DUCASSE: "Hay que reconciliar a Barracas Bolívar con los clubes y con la gente"


Néstor Ducasse dejó la dirección técnica de Barracas Bolívar el 18 de octubre de 2008 tras una campaña irregular. Lo reemplazó Guillermo Panaro quien –al margen del alejamiento del Grupo Inversor liderado Por Enrique Sacco- ya tenía la decisión de no seguir en el banco del rojo.
Ducasse vuelve con ganas de revancha y cree que si esta semana se resuelve la parte económica con el plantel y el cuerpo técnico, lo futbolístico comenzará a encaminarse a pesar del poco tiempo que queda para el inicio del torneo.

-¿Cómo surgió tu regreso a la dirección técnica de Barracas Bolívar?
-El jueves 9 de julio el presidente de Sportivo Barracas, Roberto Paverini, nos anunció el alejamiento del Grupo Inversor. Nos comunicó que a pesar de no tener un compromiso con Bolívar su deseo era que Guillermo Panaro, Simón Galante y yo siguiéramos dentro del proyecto. Como Guillermo ya había tomado la decisión de no dirigir por estar cansado, Paverini, me ofreció volver a ser el entrenador del equipo.

-¿Y tenías ganas de tener esta segunda oportunidad?
-Seguro. Aquella fue una etapa muy dura. Esa etapa fue el comienzo del fin del gerenciamiento. En ese momento era muy raro hablar de fútbol en la semana porque había innumerables problemas y yo no me sentía capacitado para enfrentar esa situación. Es como que no pude ser yo mismo y con mucha tristeza di un paso al costado.

-¿Cuál es la situación real que vas a enfrentar ahora?
-En principio volvimos a los entrenamientos desde el lunes, todos los días. Esperamos para mañana (Hoy jueves 16) la llegada de Paverini para que arregle la parte económica del plantel y el cuerpo técnico.

-Si todo se arregla, cuáles serán los primeros pasos en firme?
-Empezar la semana a trabajar más tranquilos de cara al primer compromiso (primera semana de agosto). Si superamos este primer paso, el del tema económico, el segundo tiene que ver con el plantel en sí. Algo que no me preocupa porque confío en los jugadores. Lo futbolístico va a ser más sencillo de lo que muchos se imaginan, a pesar del poco tiempo que tenemos. Está claro que va a ser un campeonato muy duro porque tenemos que sacar una gran cantidad de puntos.

-¿Cómo hombre de fútbol que análisis hacés de todos los conflictos generados a partir de la existencia de Barracas Bolívar?
-Pienso que son un montón de cosas. Sucesos que se fueron dando. Desde el gerenciamiento a veces fueron cerrados y porfiados. Vos lo sabés por haber vivido en Buenos Aires. Allá se piensan las cosas de otra manera. Muchas veces no nos hicieron caso a quienes vivíamos el día a día acá en Bolívar. En cuanto a la elección de jugadores, por ejemplo.

¿De qué otros hechos hablás?
-No saber explicar bien las cosas. Si nos referimos a la relación con el mundo del fútbol local y el Grupo Inversor, hubo errores de los dos lados. La primera diferencia fue cuando se armaron las inferiores. No se supo explicar a la gente cual era el proyecto. Ahí se produjo un quiebre y desde ahí todo fue empeorando.
Ojo, también hubo muchos aciertos del Grupo Inversor que nunca se reconocieron.

-Los clubes se quejaban porque Barracas les absorbía todos los jugadores…
-Nadie obliga a nadie a hacer lo que no quiere hacer. Los jugadores que se fueron de los clubes a Barracas Bolívar tenían decisión propia. El fútbol no se terminó por Barracas ni está terminado. Ojalá muchos comiencen a comprender que este proyecto le hace bien al fútbol local. Que Bolívar tiene una representación importante dentro del fútbol a través de Barracas.

-¿Hay posibilidades de recomponer la relación con los clubes?
Por supuesto. Pero todo lo que deba aclararse se tiene que aclarar ante quien quiera. Este equipo tiene que volver a convocar a la gente, porque en Bolívar hay gente que ama el fútbol y la bronca que hay con Barracas tiene que terminarse. Es injustificada. Hay mucha gente que está trabajando en Barracas y lo hace pensando en Bolívar.
Por mi parte, me sentiré más cómodo trabajando para un club genuino que para un gerenciamiento. Al volver al trabajo para una entidad civil se recupera un poco más lo que es el espíritu del fútbol.

-Trascendió que clubes de Bolívar tienen documentos impagos de Barracas…
-Por mi parte no lo sé.

-¿A qué aspirás en el próximo torneo?.
-Siempre me gusta pelear por cosas importantes. Y una vez resuelta la parte económica seguramente vamos a dar pelea con el plantel que tengamos. Tenemos una base que ya sabe como jugar estos campeonatos.

NOMBRES EN DANZA
Néstor Ducasse no habló de nombres, pero pudo saberse que son múltiples los llamados a allegados del club y del equipo, para ofrecer jugadores como refuerzo. El entrenador sólo dijo que le gustaría contar con el pirovanense Fabio Lapenna, volante derecho, y con el marcador central David Maggiorano.
Trascendieron como posibles refuerzos un enganche que juega en Argentino de Merlo, y jugadores de las ligas de Azul y Pehuajó.

-

3 comentarios:

TIEMPO dijo...

vamos Nestor vos podes, tenes un pueblo que te apoya y YO;Aldo

Oscar Bissio dijo...

No quiero polemizar con alguien que no sé quién es o no se identifica. Es obvio. Si vos pensás que yo estoy en contra de la libertad de expresión no conocés nada de mi trabajo en 25 años.
Te recuerdo un artículo del blog publicado en los primeros días y cualquier inquietud podés escribirme a oscarbissio@speedy.com.ar. Gracias:

Desde su creación, el 5 de julio, Oscar Bissio, El Blog, ha logrado una gran respuesta. El autor pretende que este espacio de Bolívar sea de todos, sin diferencias ideológicas. Está planteado como un sitio netamente periodístico on line y la idea es motivar a todos para que dejen sus comentarios. La decisión es no filtrar ninguno de ellos, mucho menos censurarlos. Por eso, la convocatoria es firme y entusiasta para que todos establezcan contacto y expresen sus inquietudes con la condición de que sean respetuosos en la forma. Démosle entre todos la identidad que requiere la comunicación en estos tiempos: ágil, inteligente, contestataria, e informativa. Entonces, puesto que se permiten los comentarios anónimos, aprovechemos ese canal para tomar contacto y opinar con altura de las cosas que nos interesan. De otro modo, los comentarios de bajo contenido, serán suprimidos.

Anónimo dijo...

vamos Nestor vos podes, tenes un pueblo que te apoya y Aldo; YO