
Un grupo operativo coordinado por la magistrada, integrado por policías, médicos y auxiliares de justicia, procedió esta tarde a exhumar los cuerpos de los niños, a efectos de averiguar las verdaderas causas de los decesos de los cuales pesan firmes sospechas sobre la madre, Soraya Solano.
En el cementerio de Urdampilleta, en un marco desgarrador, doloroso e inimaginable, el grupo actuó por espacio de una hora, para cerrar la actuación y enviar muestras histopatológicas a La Plata, cuyos resultados se conocerán en pocos días y darán cuenta del grado de compromiso de la madre.
Solano, permaneció en su casa, y de la familia, sólo se acercaron al lugar un tío paterno y la abuela materna de los niños.
Tal como se adelantó ayer en este sitio, los investigadores pretenden saber si la mujer les suministró en forma metódica medicamentos no prescriptos por los médicos que los habrían llevado a la muerte y comprobar si actuaba de la misma forma con un tercer hijo que ahora permanece bajo custodia policial y alojado en un centro de tránsito, concretamente en el Hogar Ito de esta ciudad.
COMO COMENZO EL CASO
La investigación comenzó con una denuncia del Hospital Garrahan de la Capital Federal, donde estuvieron internados los tres hermanos,a la Dirección de Minoridad de la Municipalidad de Bolívar.
El caso podría inscribirse en las páginas más oscuras de la historia policial lugareña. La causa se mantiene como "Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo", pero la carátula podría cambiar rápidamente de acuerdo a los resultados que se logren en las próximas horas. (Ver desarrollo del caso en las entradas de los días 16 al 20 de julio).
6 comentarios:
ningún familiar notaba conductas raras en la Mamá? y elpadre de los niños?
OSCAR. POR FAVOR SOLICITO QUE DEJES DE PONER DATOS DEL NIÑO EN CUESTION, ADEMAS ES UN ERROR QUE ESTÉ EN EL HOGAR ITO. ASESORATE , PERO POR FAVOR NO PUBLIQUES MAS SU NOMBRE, ESO NO COLABORA CON LA SITUACION Y ES OTRA VIOLACION DE SUS DERECHOS, DEBERIAS SABERLO. MUCHAS GRACIAS.
No es mi intención entablar una polémica contigo ni con ningún lector. Entiendo tu inquietud. Es propio de comunidades como la nuestra. Trato de brindar un servicio de noticias, y lamentablemente algunas son muy dolorosas, pero yo no las genero, ni mucho menos provoco. Es importante para la sociedad saber de qué se trata y de quiénes. Ese es el periodismo en el que creo. Yo no llevé a nadie a esta horrible situación, y tampoco abro un juicio directo hasta que se conozcan los resultados de la investigación. Sólo voy relatando como va la causa respetuosamente. Te aconsejo que comiences a preocuparte por los niños que quedan. Los que son violados por sus padres, golpeados, vejados, los que tienen hambre, los que andan en la calle, los que se prostituyen ante la mirada ciega de muchos bolivarenses, los que son marginados, los que delinquen porque el Estado no los educó...Me gustaría saber tu nombre para poder charlar con vos mano a mano. Seguramente llegaremos a entendernos. Saludos.
NO SOLO ME PREOCUPO POR TODOS ESOS NIÑOS, SINO QUE TRABAJO "EN" EL AREA, Y POR ESO SE DE LO QUE HABLO. RESPETO MUCHO EL PERIODISMO, ENTIENDO LO QUE ME DECIS, PERO REVELAR NOMBRES PROPIOS, AL MENOS EL DEL NIÑO EN CUESTION, Y DECIR DONDE ESTA ALOJADO NO ES NECESARIO, NI APROPIADO, Y ADEMÁS VIOLA NUEVAMENTE SU DERECHO, O NO? EN POS DE ESO, Y PORQUE TRABAJO EN ESO, ES QUE TE LO PIDO. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
Te propongo que escribas un artículo formalmente y que lo firmes, fundamentando tu idea. Te agradezco el respeto con el que te dirigís, y pienso que, si trabajás en el área, sería muy valiosa tu forma de observar este doloroso caso. Por supuesto que tenés toda la libertad para expresarte tal como pienses. Saludos. Oscar.
GRACIAS POR TU INVITACION, PERO NO PUEDO HACERLO POR AHORA PORQUE ESTOY TRABAJANDO EN EL CASO Y FORMA PARTE DE MI SECRETO PROFESIONAL. TAL VEZ LUEGO QUE LA SITUACION SE RESUELVA LO PUEDA HACER. GRACIAS Y SALUDOS.
Publicar un comentario