miércoles, 22 de julio de 2009

TEMPORAL: Trabajaron los bomberos y hubo daños de mediana gravedad

Bolívar, así como gran parte del país afectado por esta ola polar, quedó sorprendida hoy 22 de julio por el fenónemo de la nieve, algo visto muy pocas veces en esta ciudad y la región.
El temporal de nieve, acompañado de un fuerte viento, comenzó a gestarse durante la madrugada de hoy miércoles, cuando lloviznas persistentes y temperaturas intermedias de los últimos días se extendieron hasta anoche.
En las primeras horas de hoy, un marcado descenso de la tempertura y vientos de hasta 50km en la hora del sector sur, fueron la constante de la madrugada hasta que a las 9.10 comenzó a caer agua nieve sobre la ciudad.
Poco después de las 10 de la mañana y al confirmar noticias que llegaban de la zona, el fenómeno fue más intenso y la totalidad del paisaje quedó cubierto de un blanco manto.
Las hermosas plazas de Bolívar y el parque, fueron postales testigos del fenómeno que se abatió en la región después de casi seis años.
Algunos daños de mediana consideración dejó como saldo el temporal de viento.
Los bomberos debieron salir en dos oportunidades. A las 12.30, acudieron a un galpón propiedad de Lorena Solange Luppi, a raíz del viento.
Los servidores llevaron a cabo un trabajo de apuntalamiento en el techo que impidió su voladura. Antes, trabajaron para reponer la puerta del depósito.
En tanto, a las 15, se constituyeron en Pellegrini al 700 de la planta urbana de esta ciudad. En la vivienda ocupada por la familia Villaverde, la nieve congeló las hojas de una canaleta y provocó un taponamiento, lo que originó el desesperado llamado de la dueña de casa y la solución inmediata del problema. AMPLIAREMOS

No hay comentarios: